sábado, 3 de diciembre de 2016

Larry

Hola, mi nombre es Larry. Vivo con mi familia en un lugar oscuro. A menudo tengo miedo y en ocasiones se escuchan ruidos… Como si hubiera muchas personas hablando. Otras veces, de repente, este lugar oscuro se agita o da un golpe ¡Incluso hace poco mi hermana Clara se partió por la mitad! Papá y mamá dicen que es porque tuvo un hijo, pero no les creo, porque mi hermana Clara dijo que jamás podría volver a moverse.
Hace un mes desapareció mi prima Sofía y no sé dónde está. Aunque desde que se fue, cuando escucho a alguien gritar: ‘¡Silencio!’ y los gritos cesan, escucho sus chillidos. Al principio no sabía que eran de ella, pero finalmente conseguí reconocer su voz.

Ha pasado un tiempo, quizás unos meses… Ahora tengo mucho miedo y sigue muy oscuro. Se siguen escuchando los gritos y ese ‘¡Silencio!’ que hace que cesen de golpe continuado de alaridos de mi mamá, que fue la última en irse. Cuando se fue papá solo quedábamos nosotros dos, pero ahora ella tampoco está y yo… Yo…

Ha pasado un mes… Creo. Ahora estoy fuera, veo luz, pero lo prefería cuando estaba oscuro. He visto a papá y a mamá… Y a mi hermana Clara. Ah, y también a mi prima Sofía. Todos estaban en unas esquinas de algo a lo que esos seres gigantes y malvados llaman “pizarra”.
A veces me coge un señor, otras veces, una señora. Y me hace daño cuando me da golpes, a veces incluso grito, porque duele mucho. Mamá me dice desde la esquinita que tengo que aguantar… Porque ya soy mayor.

Ya no me queda mucho, de repente vuelvo a ser pequeñito… Han utilizado a otra porque ya no me pueden coger de lo pequeñito que soy. Él también grita… Tengo miedo.

Han pasado años y hoy me ha cogido un chico. Me ha metido a un lugar oscuro pero calentito, aunque se movía mucho.

Ese chico malvado me ha tirado en la calle y me ha cogido una niña pequeña con sus dedos diminutos. Me tiene mucho cariño y estoy en un lugar donde hay muchos niños como yo. Ahora tengo muchos amigos, pero echo de menos a mamá, a papá, a mi hermanita Clara y, por supuesto, también a mi prima Sofía. Espero que estén bien.




Escribí esto cuando tenía alrededor de 12-14 años. No lo recuerdo muy bien. Últimamente estoy asistiendo a un taller de literatura y cuando un monitor leyó la historia me dijo que era muy parecido al estilo de escribir de Julio Cortázar. Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario